jueves, 5 de enero de 2012

bangkok

Hola a todos. Estamos en Bangkok hasta manana que partimos para Cambodia por la maniana.
Cuando bajamos en Doha, Emiratos arabes, fue super fuerte, otro mundo con caras extranas. muchos indues, asiticos y mujeres de negro completamente que solo se le veian los ojos y jeques arabes como las pelis.
Bangkok nos recibio con una gran humedad y poco de lluvia, que fue mejor para empezar el viaje y aclimatarnos al calor. El choque con esta grande ciudad fue fuerte al principio, pero hoy siendo ya el segundo dia ya nos hemos manejado en autobus muy bien.
Nos recordo y nos sigue recordando a Buenos Aires. Es como andar en un LIniers y Once, pero en grandes dimensiones, por su trafico, los puestos en la calle. Lo que mas nos sorprende es el ritmo de los thai, poorque siendo una ciudad ruidosa todo funciona sin violencia y sin bocinas de coches. La verdad son muy amables y solidarios.
Ayer llegamos bien al aeropuerto y muy cansados por no haber dormido en el vuelo. Nos instalamos en un pequenio hotel en el barrio de Khao San, zona de muchos guiris mochileros. Hay gente de todo el mundo, escuchamos lenguas que no sabemos de donde son. Esta no es nuestra, le debemos las fotos!!!

Todavia estamos padeciendo el jet-lag ya que son 6 horas mas aqui. Por la noche dormimos muy mal, o casi ni dormimos, asique aprovechamos la manana para hacerlo y luego con energ'ias nos fuimos a conocer el primer tempo WAT PHO, el cual es increible y lo fue principalmente porque ha sido el primero en nuestras vidas lo cual tiene otro sabor.
Habia un buda acostado que ocupaba todo el tempo 46m de largo y 15m de alto. Todo el templo impresionante. Nos tiramos 4hs ahi adentro. Para llegar alla tomamos una lancha que esta sobre el rio chao phraya, rio principal de aca, un rio muy importante , para la economia y vida de los THai, es como el delta del tigre, pero todavia mas grande. Cogues una lancha y tiene paradas por varios templos y mas.
Luego descubrimos la parte rica de negocios y shopping centers de BGK. Te agobia ver tanto, hay mucho, de todoooooo.
Y para rematar el dia nos acabamos de dar un masaje de 1/2 pierna y pies por solo 2 euracos. El cual nos hizo sentir cosquillas hasta en la cabeza y relajar nuestras piernas despues de un largo dia de caminata.
La comida es re rica. comemos en la calle donde hay mesas y preparan la comida en el momento. Por 1 euro comemos fideos thai, PHA THAi: lemon grass, cebollita de verdeo, pollo o gambas con brote de soja, repollo verde, etc. Buenisimo!!!!
Continuaremos contando desde Cambodia, SIEN REAP, donde vamos manana muy tempreno en bus.
Un abrazo muy grande a todos, familia y amigos.
Estamos muy contentos de estar viviendo esta experiencia.